La UCAM, primera institución de la Región integrada en la Organización Mundial del Turismo (OMT)

El Director de Miembros Afiliados de la OMT, Javier Blanco, ha presentado hoy a la Universidad Católica San Antonio, como Miembro Afiliado de la organización

La UCAM ha comunicado esta mañana de forma oficial su incorporación como Miembro Afiliado de la Organización Mundial del Turismo. En el acto de presentación han intervenido el Director de Miembros Afiliados de la OMT, Javier Blanco, la Consejera de Presidencia de la CARM, María Pedro Reverte, el Presidente de la UCAM, José Luis Mendoza y la directora del Grado en Turismo de la Universidad, Ginesa Martínez del Vas. Cabe destacar que la OMT, organización internacional vinculada a Naciones Unidas, agrupa en la actualidad a más de 160 países.

Javier Blanco ha asegurado que la Organización Mundial del Turismo (OMT) organización fundamentada en valores, persigue que universidades y empresas sean competitivas, den lo mejor de sí mismas y contribuyan activamente a la creación de riqueza y empleo. "A partir de este momento la Universidad Católica San Antonio es un miembro afiliado de la OMT, lo que implica abrir un camino de compromiso y oportunidades. A través de sus responsables en el área del Turismo, interactuará con más de 400 organizaciones de 80 países distintos", ha asegurado. La consejera de Presidencia de la CARM, María Pedro Reverte, ha afirmado que "el Gobierno Regional está convencido de que las aportaciones de la UCAM a la OMT, serán claves en el campo de la investigación y del desarrollo turístico mundial".

A continuación la directora del Grado en Turismo Ginesa Martínez del Vas, ha destacado entre las ventajas de este nombramiento el acceso a la Elibrary de la OMT, aplicación que contribuirá a desarrollar proyectos de investigación en el ámbito del turismo". Por su parte, el Presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, ha asegurado que "el Grado en Turismo de la UCAM, verificado por la ANECA, permite formar profesionales cualificados, que fomentan el desarrollo del Turismo en la Región y que contribuyen a generar riqueza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES