Los alumnos de Historia del Arte celebran la procesión en honor a San Eloy

Con una procesión por las calles de la ciudad de Murcia finalizan mañana, día 25, las fiestas que organizan los alumnos de Historia del Arte de la Universidad en memoria de San Eloy, patrón de los plateros.

La procesión saldrá a las 12:15 horas desde el campus de la Merced para llegar a la iglesia de San Bartolomé, donde se venera una imagen de San Eloy obra de Francisco Salzillo.

En la parroquia de San Bartolomé se nombrarán los cargos del año 2010, que han recaído en la persona de Concepción García Gainza, como Fiel Contraste de Honor, y en los vicerrectores de la Universidad de Murcia Francisco Guillermo Díaz y María Ángeles Esteban, como Cofrades de Honor.

Con anterioridad, se procederá a la celebración de la misa de los cargos en la Capilla Universitaria de La Merced y a la degustación de una chocolatada en este campus.

Esta festividad, que fue recuperada hace unos años por el catedrático Jesús Rivas, ha incluido la celebración de conferencias sobre la platería, mesas redondas, visitas a la Catedral de Murcia y la presentación del libro "Estudios de Platería".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES