El Grupo Socialista hace un llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género

La edil PSOE Lola Abellón defenderá una moción mañana, coincidiendo con el Día Internacional de Lucha contra la violencia de género, para que se coloque, de forma permanente y en un lugar visible del Ayuntamiento, una pancarta bajo el lema "No más violencia contra las mujeres"; y para en aquellos meses en los que haya víctimas de este tipo de violencia se convoque una concentración de cinco minutos de silencio antes de comenzar el pleno municipal

Coincidiendo con el Día Internacional de Lucha contra la violencia de género, la edil socialista Lola Abellón pedirá que mañana jueves, durante la celebración del pleno municipal, la Corporación muestre su dolor y respeto a la víctimas de la violencia de género y haga un reconocimiento público al coraje y valentía de tantas mujeres que, día a día, logran superar el miedo y las barreras levantadas a lo largo de los siglos de dominación machista, para rebelarse ante su maltratador y llevarle ante la Justicia.

Esta moción –aclara Abellón- no pretende el debate, la polémica o la discrepancia entre grupos políticos, sólo pretende aportar un granito de arena en lo que podríamos considerar un llamamiento a la rebelión colectiva de la ciudadanía contra la violencia de género.

"Hoy más que nunca es necesaria la complicidad de todos los hombres y mujeres para luchar contra esta lacra social, porque el problema no sólo es de la víctimas, sino de toda la sociedad, de ahí que nuestro deber sea denunciarlo públicamente", defiende la concejala del PSOE.

Por ello, Abellón propondrá al PP en pleno la colocación, de forma permanente y en un lugar visible del Ayuntamiento, de una pancarta bajo el lema "No más violencia contra las mujeres".

También pedirá que en los meses en los que haya víctimas de violencia de género se convoque una concentración en la puerta del Consistorio de cinco minutos, antes de comenzar el pleno municipal, en la que se lea el número de víctimas y su procedencia, haciendo un llamamiento público a esta concentración.

"Si callamos ante una agresión –manifiesta la edil socialista- estamos colaborando en crear espacios de impunidad para los agresores e incrementando el sufrimiento de las víctimas, en su mayoría mujeres, pero también de sus hijos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES