Comienzan las pruebas ´en blanco´ del tranvía

Esta noche, a partir de las 22 horas, un vehículo recorrerá el tramo entre la parada de Senda de Granada y Terra Natura

Comienzan  las pruebas en 'blanco' o pruebas 'en línea' del tranvía. Esta noche, entre las 22 y las 23 horas un vehículo recorrerá la distancia que separa la parada de Senda de Granada (frente a Carrefour Zaraíche) y la de Terra Natura Murcia.

Esta primera prueba, que forma parte del estricto protocolo de seguridad que tiene que cumplir la infraestructura de la Línea 1 antes de su arranque comercial, se denomina “marcha-hombre” y consiste en la comprobación, mediante la circulación de uno de los vehículos, del estado de la vía, de la catenaria y del resto del sistema; todo ello a una velocidad de 3 kilómetros por hora; velocidad aproximada a la que camina un hombre.

De forma previa a esta actuación, esta misma mañana técnicos de la Sociedad Concesionaria, de la UTE constructora y de la Dirección Facultativa han recorrido el trazado por el que se desarrollará la prueba para verificar el correcto estado de las instalaciones.

El vehículo empleado para estas pruebas será uno de los tranvías que ya circulaban por el tramo experimental y que actualmente se encuentran estacionados en Juan Carlos I.

Hay que recordar que la imagen de estos dos vehículos, los del tramo experimental, será en breve adaptada a la nueva identidad corporativa que ya se puede observar en el primer vehículo llegado desde Madrid la pasada semana.

Por ello se pide a los conductores que, aunque la velocidad a la que circulará el tranvía es muy reducida, extremen las precauciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES