Cámara reivindica el corredor del Arco Mediterráneo para asegurar la actividad y el empuje económico de la región

En la apertura de la jornada celebrada en la Cámara de Comercio sobre las infraestructuras de comunicaciones como motor de desarrollo

 El desarrollo y la consolidación del corredor del Arco Mediterráneo constituye un factor clave para asegurar la actividad económica como corresponde a un área de tan elevado dinamismo y empuje. Sobre esta propuesta ha construido su intervención esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la apertura de la jornada celebrada en la Cámara de Comercio. 

Con el título “Las infraestructuras de comunicaciones como motor de desarrollo”, el acto ha concitado el interés de empresarios, técnicos y responsables de la administración local y regional.

Cámara ha subrayado el arácter estratégico de la posición de Murcia en el corredor del Arco Mediterráneo y su capacidad de conexión entre el norte y sur de Europa y el norte de África.

Por eso, ha dicho, es necesario seguir “impulsando, apoyando y promoviendo que este corredor sea una realidad y que el Gobierno de España lo proponga para su incorporación al plan director de la Unión Europea”.

La potenciación del Puerto de Cartagena, la construcción del aeropuerto, la vertebración de la región mediante nuevas carreteras y la incorporación a la plataforma Ferrmed son indicadores que ponen de manifiesto que por parte de la Comunidad Autónoma “se están haciendo bien las cosas”, ha constatado. El Alcalde ha concluido su intervención aseverando que la situación de Murcia es estratégica y, por tanto, “si queremos ganar los desafíos del futuro este corredor necesariamente debe ser una realidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES