Un paso más para que la avenida Marina Española conecte con Reino de Murcia

La ampliación del vial permitirá un nuevo acceso a Juan de Borbón Urbanismo aprueba inicialmente el proyecto de ocupación directa para la obtención de 200.000 metros cuadrados de suelo en el Parque de Levante

La Gerencia de Urbanismo ha dado un paso más para llevar a cabo la prolongación de la avenida de la Marina Española y que conecte La Flota y Juan de Borbón con la avenida Reino de Murcia –a la altura de la rotonda de Pepe Lucas-. El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado definitivamente el proyecto de ocupación directa de los terrenos necesarios para la ampliación del vial.

La nueva Avenida tendrá 530 metros de longitud y dos carriles por sentido, con una mediana central ajardinada, y vías de servicio.

Esta nueva carretera completará los viales transversales que se han realizado para unir la gran circunvalación Este de la ciudad (avenida de Los Dolores, Miguel Induráin y avenida Reino de Murcia), con diferentes puntos de Juan de Borbón y Juan Carlos I.

Por otra parte, El Consejo Rector ha aprobado también inicialmente el proyecto de ocupación directa para la obtención del suelo necesario de la fase 1 del futuro Parque de Levante. El Parque ocupará 500.000 metros cuadrados y estará situado en las inmediaciones de La Fica. El proyecto de ocupación directa aprobado hoy por Urbanismo prevé la obtención de 200.000 metros cuadrados de suelo, que se sitúan entre Primero de Mayo y Miguel Induráin.

Este espacio se convertirá en un referente cultural museístico novedoso de vanguardia artística. En su diseño participarán expertos del mundo del arte, arquitectura, diseño, urbanismo y medio ambiente de reconocido prestigio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES