Beatriz Hontoria entrega los diplomas del curso de cortadores de jamón

La Concejal de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Hontoria, ha entregado esta mañana los diplomas a los doce alumnos del curso de cortadores de jamón, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración de El Pozo, e impartido por el maestro Alfonso Ortíz Robles. Más de 150 alumnos se han formado ya como cortadores de jamón con esta iniciativa.

El curso se ha realizado durante el viernes y sábado en la Agencia de Desarrollo Local. Además, se celebrará otra edición del curso los días 17 y 18 de diciembre.

Los alumnos han aprendido teoría sobre la cultura del jamón, el cerdo, clases de jamones blancos, clases de jamones ibéricos, denominaciones de origen, cómo elegir un buen jamón, utensilios para el corte, limpieza del jamón, loncheado del jamón, diferentes partes de jamón, colocación de la pieza, formas de consumir el jamón, qué hacer cuando tenemos varios jamones y no queremos que se nos echen a perder y empresas españolas que exportan jamón a China.

Además, los participantes han realizado prácticas cortando un jamón y llevándoselo a casa envasado al vacío. Los alumnos han recibido un dossier con la teoría, un jamón de Reserva El Pozo de 8 Kg, una jamonera, un cuchillo jamonero, una chaira, un delantal, almuerzo y diploma de asistencia.

Para inscribirse en sucesivas ediciones hay que entrar en la web www.alfonsoortizrobles.com.

Además, el Ayuntamiento realizará nuevos cursos de segundo nivel para que las personas que han superado el primero puedan perfeccionar su técnica y aprender a decorar platos y a presentar el jamón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES