HUERMUR oficializa su relación con la Universidad de Murcia a través de un convenio estable de colaboración

Hasta ahora, numerosos catedráticos y profesores participaban en los proyectos y actividades de HUERMUR a título individual y de forma voluntaria.

Con este acuerdo, se potenciarán actividades conjuntas, y la Universidad colaborará en los estudios, investigaciones, publicaciones y charlas de la entidad.

HUERMUR considera absolutamente necesaria la participación de los expertos e investigadores universitarios en las actuaciones a llevar a cabo en la Huerta y su red de regadío, así como en la próxima redacción del Plan Integral de la Huerta de Murcia al que se comprometió el Presidente Valcárcel.

En el acto de firma del convenio, celebrado esta mañana en La Convalencia, han participado varios miembros de HUERMUR, así como el Candidato a la Junta de Hacendados, Pedro Jesús Fernández.

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE HUERMUR EN EL ACTO DE FIRMA DEL CONVENIO. 

Buenos días. Como presidente de la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia, HUERMUR, doy las gracias a la comunidad universitaria y a su rector por la firma de este convenio de colaboración.

HUERMUR es una asociación formada por regantes y ciudadanos preocupados por la destrucción y degradación que viene sufriendo la huerta de Murcia. Creemos que es posible y necesaria la convivencia entre la ciudad y su entorno, siendo un recurso favorable para la actividad económica y la creación de empleo dentro de un desarrollo verdaderamente sostenible.

Para ello, uno de nuestros pilares ha sido fomentar la unión de todas aquellas personas e instituciones preocupadas en la conservación y puesta en valor de este espacio agrario signo de identidad del municipio y de la Región de Murcia.

Al igual que el Convenio Europeo del Paisaje, ratificado por España, estamos “convencidos de que el paisaje es un elemento clave del bienestar individual y social, y de que su protección, gestión y ordenación implican derechos y responsabilidades para todos”, con el fin de que las futuras generaciones puedan seguir disfrutándolo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES