Navarro: "Porto actúa con premeditación retardando la entrega de información sobre el tranvía"

"y acortando al mínimo el plazo acordado para su estudio y análisis"

El portavoz del PSOE muestra su indignación ante la actitud premeditada y habitual  de ocultación y obstrucción al trabajo de los grupos políticos en la oposición por parte del teniente de alcalde de Presidencia

Veintiún días ha tardado el teniente de alcalde de Presidencia, Francisco Porto, en fotocopiar los expedientes y remitir toda la información sobre el proceso de adjudicación de las obras del tranvía (tramo 0 y 1) a los grupos políticos en la oposición.

Veintiún días –denuncia indignado el portavoz socialista, Alfonso Navarro, ha tardado Porto, de forma absolutamente premeditada, en enviarnos la información que solicitamos en la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación que se celebró el pasado 29 de octubre, habiendo recibido el pasado viernes, 19 de noviembre, a las 13.00 horas, los últimos informes y convocar la citada Comisión para el próximo martes, día 23.

Obstruccionista y antidemocrática

Para Navarro, esta actitud del teniente de Presidencia sólo se puede calificar de "obstruccionista y antidemocrática", una conducta, continúa Navarro, que viene siendo habitual en este concejal que se niega sistemáticamente a facilitar información escrita cuando se le requiere.

Grupos políticos bajo vigilancia

"Fiscaliza el trabajo de la oposición, critica el portavoz del PSOE, cuando se trata de ver documentos públicos obligando, incluso, a que sean visualizados en su despacho, en su presencia en algunos casos, o bajo la vigilancia de un funcionario".

"Resulta intolerable e inadmisible que representantes elegidos democráticamente por los ciudadanos tengamos que soportar actitudes de este tipo, que lo único que provocan es una grave falta de claridad y transparencia, máxime cuando se trata de un asunto que pone bajo sospecha al Ayuntamiento de Murcia y a su forma de llevar los procesos de adjudicación de grandes infraestructuras", finaliza Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES