La Oficina Mediterránea de la Juventud promoverá la impartición conjunta de másteres y doctorados

La Oficina Mediterránea de la Juventud, que ha sido presentada hoy en la Universidad de Murcia y que agrupa a 16 países ribereños, promoverá la movilidad de los estudiantes y la impartición conjunta de titulaciones de máster y doctorado.

El subdirector general del Ministerio de Educación y representante nacional de esta oficina, Luis Delgado, ha dicho en la presentación que estos másteres y estudios de doctorado comenzarán a ser impartidos el próximo curso y que para los mismos han sido seleccionadas áreas "tan importantes" como agricultura, pesca, medio ambiente, informática y transporte.

Otras áreas seleccionadas para estos estudios conjuntos son las de ciencias de la tierra, telecomunicaciones, derecho, turismo, educación y deporte.

El plazo de presentación de instancias para concurrir a esta primera convocatoria finalizará el 12 de diciembre.

Delgado ha añadido que los programas que resulten seleccionados en estas convocatorias internacionales recibirán la etiqueta de excelencia de la Oficina Mediterránea de la Juventud y que está previsto convocar setecientas becas que conllevarán una ayuda económica y la exención de las tasas de matrícula.

"Hay que destacar, ha dicho Delgado, que en estas universidades mediterráneas se va a formar a los mejores estudiantes, es decir, a los que serán los líderes del futuro".

En el acto de presentación, celebrado en Convalecencia, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, ha destacado la importancia de los temas de estudio seleccionados y de los países implicados en la Oficina, entre los que se encuentran Francia, Italia, Grecia, Egipto, Turquía, Túnez y Marruecos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES