Encuentro entre Pedro López y Odón Elorza para compartir ideas sobre gestión municipal

El alcalde de San Sebastián comparte con los socialistas de Murcia sus propuestas sobre transporte público sostenible, desarrollo económico y participación ciudadana

El alcalde socialista de San Sebastián, Odón Elorza, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, han compartido esta mañana un encuentro con los concejales del Grupo Municipal y los miembros de la Ejecutiva Municipal en la sede del PSOE en Murcia.

El candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha señalado que muchas de las iniciativas de San Sebastián son aplicables a la ciudad de Murcia, en especial las relacionadas con el transporte público y el fomento de la movilidad sostenible con ideas tan novedosas como el transporte de mercancías en bicicleta. En este sentido, Odón Elorza ha señalado que para generalizar el uso de la bicicleta en una ciudad como San Sebastián lo primero que hay que tener es "voluntad política".

Así, Pedro López ha resaltado que "la bicicleta en Murcia está muy lejos de estar generalizada, no hay una política real que apueste por su implantación y tan sólo se presentan operaciones de marketing porque donde más bicicletas se ven es en las tiendas". El candidato socialista ha señalado que "desde el Ayuntamiento se ha iniciado un camino pero faltan medidas para que los ciclistas circulen en Murcia con una mayor seguridad y de este modo se vaya fomentando la frecuencia del uso y el número de ciudadanos que utilizan las bicicletas".

Los socialistas también han podido conocer la experiencia de San Sebastián en participación ciudadana, ya que la capital vasca es una de las pioneras en impulsar los presupuestos participativos, donde los ciudadanos trasladan al Ayuntamiento qué inversiones debe priorizar. López ha señalado que el PSOE planteará para el municipio de Murcia una gran apuesta por la participación ciudadana y ha insistido en que los ciudadanos deben tener más voz en la vida pública.

Durante la reunión, Odón Elorza ha expuesto las principales políticas que han llevado a San Sebastián a convertirse en un referente en el ámbito municipal desde su llegada a la Alcaldía en el año 1991. También ha insistido en que desde el Ayuntamiento se puede liderar el desarrollo de una ciudad. Así, ha explicado el funcionamiento de la sociedad pública municipal Fomento de San Sebastián destinada a potenciar la actividad económica desde los sectores estratégicos de la ciudad como la industria audiovisual, las energías renovables y la innovación.

Por último, Odón Elorza ha destacado el proyecto de 'La Casa de La Paz' que se ha convertido en un gran centro social y cultural que gira en torno al respeto a los derechos humanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES