El PSOE exige un estudio de la red de saneamiento

ante el incremento de las quejas ciudadanas por malos olores e inundaciones en viviendas

El edil socialista José Zapata llevará a pleno esta iniciativa con la que además pedirá que se ponga en funcionamiento el sistema de evacuación de aguas residuales y pluviales de Algezares, que se dé solución al problema de los vecinos de las calles Cresta del Gallo y Columbares de San José de la Vega y que se adecue el sistema de alcantarillado en el Paseo Marqués de Corvera, en el barrio de El Carmen

El edil socialista José Zapata muestra su preocupación ante las numerosas las quejas de los ciudadanos sobre el funcionamiento de la red de saneamiento en el municipio de Murcia, principalmente aquellas que se refieren a la insuficiencia del sistema.

En unos casos –explica Zapata- por tratarse de redes antiguas y con escasa sección, no sustituidas por otras con más capacidad, a pesar del incremento de edificabilidad; en otros casos como consecuencia del insuficiente e incluso imposible mantenimiento, ya que hemos constatado casos en los que se ha pavimentado incluso sobre la tapa de los registros de saneamiento.

Este tipo de situaciones –denuncia el concejal del PSOE- genera graves incomodidades a los ciudadanos difícilmente soportables, tales como fuertes olores en unos casos, charcos e incluso inundaciones con vertidos, tanto en la vía publica como en el interior de las viviendas; también se producen rehundimientos y resquebrajamientos de calzadas, aceras, así como humedades y, por tanto, daños en los edificios.

A Pleno

Por ello, Zapata presentará una moción a pleno pidiendo al PP municipal que realice un estudio de la red de saneamiento del municipio actuando en consecuencia.

Así mismo, exigirá que se ponga en funcionamiento el sistema de evacuación de aguas residuales y pluviales en Algezares que evite los malos olores e inundaciones constantes; que se dé solución al problema que tienen los vecinos de las calles Cresta del Gallo y Columbares de San José de La Vega que provoca desbordamientos en sus viviendas cuando llueve, así como el deterioro acelerado de la pavimentación de calzadas y aceras; y que se adecue el sistema de alcantarillado en la zona del Paseo Marqués de Corvera del barrio de El Carmen para que los vecinos no sigan soportando los desagradables olores que sufren desde hace tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES