Los murcianos podrán aportar sus sugerencias al Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Durante un plazo de tres meses

 El Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya está a disposición de los murcianos para que puedan realizar sus aportaciones o sugerencias. Comienza así un proceso en el que se incluye el principio de democracia participativa puesto que lo que se busca exponiéndolo públicamente es que este plan sea fruto de la participación ciudadana y del consenso.

Así durante tres meses los murcianos podrán analizar el Plan de Movilidad Sostenible que desde hoy se podrá consultar en la web municipal muevetemurcia.es. Las cuestiones, aportaciones o sugerencias se podrán realizar tanto en el Registro Municipal como en esta página web.

Una vez finalizado este periodo de exposición pública, los técnicos municipales incluirán en el plan las sugerencias oportunas. Ésta es la última etapa antes de la aprobación definitiva del Plan Muévete.

De esta forma, y tal como anunció el Alcalde Miguel Ángel Cámara la semana pasada, toda la información sea conocida ahora por entidades, usuarios, colectivos, asociaciones o particulares que deseen aportar sugerencias e inquietudes, lo que permitirá incorporar al Plan las correcciones necesarias.

Hay que recordar que este Plan de Movilidad Urbana Sostenible ya ha sido presentado a los Grupos Políticos Municipales y a los Presidentes de las Juntas Municipales.

El Plan muévete consiste en un nuevo y revolucionario modelo de transporte urbano para el siglo XXI. El Plan pretende integrar el desarrollo urbano y territorial con la movilidad para propiciar la accesibilidad de los ciudadanos a sus actividades con el menor impacto ambiental y de la forma más segura posible.

Las propuestas se desarrollarán a corto plazo (año 2011 -2014), a medio plazo (año 2014 - 2018) y largo plazo (año 2018 - 2022). De esta forma , el Plan propone crear una red de transporte integrado e intermodal proponiendo además la modificación de más de cuarenta conexiones y líneas de transporte por autobús.

Incluye, además la construcción de otras tres líneas de tranvía, la puesta en marcha de una autobús exprés no contaminante que enlazará el Jardín de Floridablanca con la Plaza Circular, la creación de intercambiadores que servirán para enlazar y coordinar los distintos medios de transporte público.

Igualmente el Plan tiene prevista la ubicación de estacionamientos de intercambio (espacios donde será posible aparcar los vehículos privados, en distintos puntos de los bordes de la ciudad, con el fin de que los ciudadanos puedan utilizar el transporte público), la creación de zonas de calmado de tráfico (con limitación de la velocidad a 30 km./h e implantación de badenes para impedir el incremento de velocidad en vehículos y dar continuidad a los tránsitos peatonales y cruces de acera) y la simplificación de la estructura de tarifas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES