El Alcalde celebra la declaración de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Cámara confía en que la decisión de la Unesco favorecerá que cada vez se incorporen más personas a este estilo de vida saludable, a la vez que tendrá importantes efectos económicos

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha recibido con enorme satisfacción la incorporación de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad acordada ayer por la Unesco. 

Además de felicitar a la Comunidad Autónoma por el éxito de las gestiones emprendidas que han desembocado en esta excelente noticia, el Alcalde ha aventurado su deseo de que esta elección tenga como consecuencias directas un incremento del número de personas acogidas a este estilo de vida saludable y una repercusión económica sobre los sectores implicados, en especial, la hostelería y la industria agroalimentaria. 

El Ayuntamiento, en el ámbito de sus competencias, también ha impulsado diversas iniciativas para promover los hábitos saludables entre los murcianos, destacando entre ellos la organización de desayunos escolares saludables, el diseño de menús para las escuelas infantiles, la iniciativa “Cinco piezas de fruta al día” dirigida a menores y la campaña 4/40.

La Dieta Mediterránea es no sólo una herencia cultural milenaria, sino también una forma de vivir, unos cultivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, un estilo de vida. 

La Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco aprobada en 2003 define el Patrimonio Cultural Inmaterial como “los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural”.

Asimismo, el Alcalde ha recordado el nombramiento similar que recibió el Consejo de Hombres Buenos hace un año, de modo que la Huerta de Murcia cuenta ya con un nuevo reconocimiento de la Unesco. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES