Educación e Ibercaja acerca el mundo teatral y musical a alumnos de Primaria del municipio

Más de 1.100 escolares de 23 centros educativos participarán en la actividad 'Amadeo y el sueño musical', que se celebra mañana y el viernes en el Auditorio de Cabezo de Torres

Más de 1.100 escolares de 23 centros educativos de Primaria del municipio participarán en una actividad, organizada por la Concejalía de Educación e Ibercaja, con el objetivo de iniciar a los alumnos en el mundo teatral y musical.

Los niños participarán en el espectáculo ‘Amadeo y el sueño musical’, que se celebrará mañana y el viernes en el Auditorio de Cabezo de Torres. Esta representación, de la compañía Entucole, cuenta la historia de un personaje que descubre un divertido mundo musical de la mano de la clave de Sol, y conocerá instrumentos musicales como la guitarra, el violín o compositores como Beethoven y Mozart.

El principal objetivo es que el alumnado aprenda a utilizar y a entender la plástica y la música, involucrando así lo sensorial, intelectual, emocional, social, expresivo, afectivo y lo estético de su persona, desarrollando la atención, estimulación de la percepción, la inteligencia, imaginación y la creatividad. La educación artística favorece también los procesos de comprensión porque alimenta la imaginación de los alumnos y les permite interactuar con elementos visuales y sonoros de la realidad que les rodea.

Esta actividad forma parte del programa Conoce tu Ciudad, y de la oferta educativa del Ayuntamiento de Murcia para los centros escolares del municipio.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y la Obra Social y Cultural de Ibercaja se viene llevando a cabo desde hace cinco años. En las actividades propuestas han participado 15.453 escolares del municipio, de 3 a 18 años. Ibercaja ha participado en espectáculos como ‘Un día en la ópera’, ‘Cántame un cuento’,  ‘Cuando sueñas’, ‘El flamenco y otras músicas hispánicas: Historie de un origen común’, ‘La cama voladora’ y ‘Érase una voz… la historia’.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES