Barroso y Jesús García advierten que el Marfil "será un rival incómodo"

ElPozo Murcia afronta su último peldaño liguero este viernes ante Marfil Santa Coloma con el firme propósito de salir victorioso con los tres puntos que le mantenga en lo alto de la clasificación y de paso, aporte la confianza necesaria al equipo de cara a la disputa de la Ronda Élite la próxima semana, del 25 al 28 de noviembre en Lisboa.

El ala cierre melillense del conjunto murciano, Jorge Barroso, que afronta su tercera temporada con el primer equipo, procedente del filial, señaló que no hubo exceso de relajación en el encuentro que ante Azkar Lugo que se saldó con un empate. "El partido se le puso de cara al rival y nosotros tampoco supimos contrarrestar sus goles y ataque". Y resaltó que lo importante "era sumar y un punto siempre es positivo".

Y aunque el técnico hispano-brasileño, Eduardo sao Thiago 'Duda' está poniendo mucho énfasis en que el equipo ahora sólo piense en el choque liguero, el vestuario no puede dejar de poner todos los sentidos en la Copa de Europa. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el balón con el jugarán la competición europea con el que ya están incorporando en algunas sesiones de entrenamiento. "el balón da muchos cambios y da botes raros, pero tenemos todavía días para hacernos con él", manifestó Barroso.

Ante Marfil Santa Coloma, Jorge advierte que será un encuentro complicado "con una defensa fuerte a la que no estamos acostumbrados, pero estamos trabajando para sacar los tres puntos". Pero en general, el ala-cierre melillense indicó que "esperemos que el partido se ponga a favor nuestro. Y que no sea bronco" circunstancia que se suele dar ante dos equipos con poca diferencia de puntos.

De igual forma, su compañero y cierre de Callosa del Segura, Jesús García, que afronta su primera temporada con la plantilla que dirige Duda, aunque hace siete años salió del filial par aprobar suerte en División de Honor, comentó que "ha cambiado mucho el Marfil Santa Coloma al perder a un grandísimo jugador como es Dani Salgado que ahora está con nosotros en ElPozo, porque el equipo dependía mucho de él. La semana pasada ya jugó Oscar Redondo, recuperado de su neumonía, y ha cambiado mucho el juego de la escuadra de Santa Coloma. Pero es un rival incómodo, ante al que hay que saber atacar porque sino te puede complicar la vida. De hecho ha sacado mejores resultados fuera de casa y eso dice mucho de ellos. Por lo que tendremos que estar muy atentos".

De igual forma, su compañero y cierre de Callosa del Segura, Jesús García, que afronta su primera temporada con la plantilla que dirige Duda, aunque hace siete años salió del filial par aprobar suerte en División de Honor, argumentó que "la mejor preparación de cara a un torneo es ganando partidos, no sólo por los tres puntos, sino por la confianza del equipo y así llegaríamos a Portugal con más fuerza".

Sobre su contribución en los partidos que ElPozo Murcia disputa, el cierre subrayó que "estoy orgulloso con los minutos que voy disputando y estoy seguro que poco a poco tendré una mayor participación en el equipo".

Jesús García confesó en su estreno próximo en la Copa de Europa que hay nervios, ilusión, un cúmulo "de todo. Una sensación muy extraña y a la vez muy bonita. Es por lo que vine, y esperamos todos; jugadores, cuerpo técnico, afición, prensa, la ciudad… pasar la eliminatoria y 'si Dios quiere' traer la final a Murcia. Pero primero hay que ir paso a paso, ganar el partido ante Marfil y después a partir del sábado pensaremos en Lisboa. Aunque es muy difícil olvidarse de la Ronda Élite porque es un objetivo prioritario para el Club".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES