Los alumnos de Historia del Arte comienzan las fiestas de San Eloy con un curso sobre la orfebrería

Las fiestas de San Eloy, organizadas por alumnos de Historia del Arte de la Universidad en memoria del patrón de los plateros, darán comienzo mañana, día 18, con el inicio de un curso sobre la orfebrería que se desarrollará en el Museo de Bellas Artes de Murcia.

La presentación del curso, que dará comienzo a las 16:00 horas, estará a cargo del catedrático Jesús Rivas, que hace unos años recuperó estas fiestas, a la que seguirá una conferencia del joyero José Joaquín del Campo sobre la joyería hoy.

La sesión de mañana incluye asimismo una conferencia de la profesora María Elena Conde Güerri sobre los fastos imperiales y la joyería.

El curso continuará los próximos días con el análisis de temas como la platería de las catedrales, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el gremio de plateros y la fiesta, entre otros.

La recuperada procesión de San Eloy se celebrará el 25 de noviembre, saliendo desde el campus de la Merced para llegar a la iglesia de San Bartolomé, donde se venera una imagen de San Eloy obra de Francisco Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES