Premios taurinos 2010

El concejal de Fiestas y Cultura Popular entrega los premios a los personajes más destacados de la Feria Taurina de Murcia 2010.

El Concejal de fiestas y Cultura Popular, Rafael  Gómez, participó en la noche de ayer en la cena-homenaje que se la ha otorgado a los triunfadores de la Feria de Murcia 2010.

Gómez, quien destacó el éxito de los diferentes festejos, aprovechó el momento para reivindicar la necesidad de apoyar la fiesta nacional para que sea declarada de Bien de Interés Cultura.

Los galardonados de la feria 2010 son los siguientes:

1.- Corrida de la Prensa. Trofeo del Colegio Oficial de Periodistas-Asociación de la Prensa al mejor espada: se le concede a VICENTE YAGÜE “EL CHANO”, por su pundonor, torería y por actuar convaleciente de una cornada recibida dos días antes en Albacete.                                   

2.- Premio Rafael Sánchez Seguí al mejor toro, se concede a “FAVORITO”, ganadería Fuente Ymbro, que fue lidiado el 14 de septiembre y estoqueado por Rafaelillo.

3.- Premio Club Taurino de Murcia, trofeo Manolo González a la Mejor Ganadería, se concede a la ganadería de DON SALVADOR DOMECQ, lidiada el jueves 16 de septiembre.                                
4.- Trofeo Escuela de Tauromaquia Región de Murcia a la mejor actuación en festejos menores, se le concede a DAVID FERNÁNDEZ, de la Escuela de Tauromaquia Región de Murcia
5.- Trofeo Colegio Oficial de Periodistas-Asociación de la Prensa al Mejor novillero, se le concede a ANTONIO PUERTA, de Cehegín.              

6.- Trofeo Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al Mejor toro, se concede a “RETAMA” de la ganadería de Fuente Ymbro, que fue lidiado el 14 de septiembre y estoqueado por David Fandila “El Fandi”.

7.- Trofeo Colegio de Periodistas-Asociación de la Prensa al Mejor par de banderillas, otorgado a VICENTE YAGÜE “EL CHANO”.

8.- Trofeo Ramón Sánchez Parra al Mejor quite de peligro, otorgado a LUIS MIGUEL CALVO “JUNCAL”.

9.- Trofeo Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al Mejor toreo de capote, concedido al matador ALEJANDRO TALAVANTE.

10.- Trofeo Ángel Bernal Romero a la Mejor estocada, concedido al matador MANUEL JESÚS “EL CID”.
 11.- Trofeo Delegación del Gobierno al Valor, concedido al matador RAFAEL RUBIO “RAFAELILLO”.

12.- Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Murcia a la Faena más artística, concedido al diestro CÉSAR JIMÉNEZ

13.- Trofeo Mariano Molina a la Mejor faena, concedido a RAFAEL RUBIO “RAFAELILLO”, por la realizada al toro “Favorito”, de la ganadería de Fuente Ymbro, lidiado en cuarto lugar el 14 de septiembre
                                                   

14.- Trofeo Ginés Cartagena al Mejor rejoneador, otorgado al caballero PABLO HERMOSO DE MENDOZA.
15.- Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Murcia al Triunfador de la Feria, concedido al diestro madrileño CESAR JIMÉNEZ.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES