El grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo elige Presidente de Honor al Alcalde Cámara por "entregar su día a día a engrandecer a Murcia"

Su presidente, Joaquín Rubio, le impuso la insignia de oro de la asociación en el transcurso de la cena de gala celebrada para conmemorar su 70 aniversario

El Alcalde Cámara se convirtió ayer en Presidente de Honor del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, que anoche conmemoró su 70 aniversario con una cena de gala celebrada en el Hotel 7 Coronas.

Cámara, a quien el presidente del grupo Joaquín Rubio le impuso también la insignia de oro, recibió tal distinción por ser la persona que "ha entregado y entrega su día a día a engrandecer a Murcia y a trabajar por y para Murcia". Asimismo, Rubio destacó su "estimable labor y su encomienda en la difusión, promoción y divulgación de la cultura popular".

Por su parte, el Alcalde, además de agradecer "de corazón" la generosidad del grupo Francisco Salzillo por su nombramiento como Presidente de Honor, también quiso hacer un reconocimiento público al trabajo que realizan para "engrandecer el nombre de Murcia, de su folclore y su cultura, por los auditorios y teatros de los cinco continentes".

Además de la distinción a Cámara, el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo conmemoró su 70 aniversario con la entrega de otros reconocimientos y galardones. Entre otros, eligió Socio de Honor a Manuel Fernández-Delgado, quien hizo partícipe de su honor a su padre -"quien me inculcó el amor a Murcia"- y al Alcalde -"quien confió en mí como responsable del Festival de Folclore en el Mediterráneo"-.

Mientras, fueron distinguidos con los premios Salzillo el Consejo Internacional de Organización de Festivales de Folklore y Cantos Tradicionales (CIOFF), en su categoría internacional; la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) en la modalidad nacional; y la Hermanad de Auroros Nuestra Señora del Carmen de Rincón de Seca en el apartado regional.

Igualmente, la cena de gala reservó un espacio para imponer insignias a los socios del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo que han cumplido 25 años en el mismo, así como para efectuar un homenaje póstumo a las socias fallecidas en el último año: María Luisa Llanos, María Ros y María Montesinos. Las distinciones se completaron con sendos reconocimientos a Sergio García y Gregorio Ibáñez y a la sección femenina del grupo por el trabajo realizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES