Herguedas denuncia que el ayuntamiento de Murcia incumple el control de contaminación atmosférica

La concejala de IU en Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy que el ayuntamiento ha incumplido el control de contaminación incluido en la Estrategia Local al Cambio Climático 2008-2012, que reconoce la importancia de obtener información sobre la calidad de aire para facilitar las labores de protección de la atmósfera.

Herguedas ha señalado que, según este documento, el ayuntamiento cuenta con una red municipal de control de la contaminación provista de dos estaciones remotas en la avenida Río Segura y Parque Atalayas, si bien ha asegurado que no le consta que estén en funcionamiento ni que estas recojan datos sobre la calidad del aire.

"Tampoco nos consta que estén equipadas con una tecnología homologada por la red de la consejería de Desarrollo Sostenible, ni por la del ministerio de Medio Ambiente", ha indicado, tras añadir que ha presentado una pregunta a la responsable del ramo, Adela Martínez, en la que se interesa sobre el estado de las estaciones y si existe un documento de cesión de las mismas a la Comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES