PSOE: "Urbanismo debe poner fin a las molestias que sufren los vecinos de la calle Asturias, en el barrio de Santa María de Gracia"

El edil del Grupo Socialista Marcos Ros, acompañado de la portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Santa María de Gracia- San Antonio, Mari Luz Galera, se reunieron con los ciudadanos afectados por las obras de un edificio en los terrenos de la antigua Renault, en Ronda Norte; y apoyan sus reivindicaciones para que Urbanismo ponga orden en la zona y se eviten las molestias que sufren a diario desde hace más de 6 meses

El edil socialista Marcos Ros ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo que ponga orden de inmediato en las obras de un edificio en la calle Asturias, en el barrio de Santa María de Gracia, tras escuchar las quejas y denuncias de los vecinos de esta calle, concretamente los residentes en los números 2, 4 y 6, sobre las innumerables molestias que vienen sufriendo con la construcción del edificio en los terrenos de la antigua Renault, en Ronda Norte.

Seis meses de calvario

En la reunión mantenida, en la que Ros estuvo acompañado por la portavoz del PSOE en la Junta Municipal de Santa María de Gracia- San Antonio, Mari Luz Galera, los vecinos denunciaron el caos de tráfico que se produce en la calle Asturias, con cortes continuos en la calle, ocupación de la vía pública durante todo el día y a veces también por la noche, dificultades para acceder a sus garajes y falta de itinerarios seguros para peatones en los momentos en que la vía permanece cortada y ocupada por camiones.

También denuncian las innumerables molestias que sufren por los ruidos de los camiones y maquinaria de la obra, que ocupan la calle Asturias durante todo el día, como si fuera un almacén, desde tempranas horas en la madrugada hasta muy altas horas de la noche.

En esta ocupación, manifiestan los vecinos, se producen incluso operaciones de limpieza de las hormigoneras, almacenamiento y acopio de materiales en plena calle, y demás actividades, con el consiguiente ruido diario. "Algunos días hemos llegado a tener más de 20 camiones estacionados, todos con el motor arrancado, bajo nuestras ventanas, sin poder ni siquiera ver la tele con las ventanas cerradas", comenta un vecino.

Años de abandono

Igualmente, los residentes se han quejado del abandono de la calle Asturias, que durante los últimos 15 años no ha recibido ni un solo metro nuevo de asfalto o de nuevas aceras, lo que contrasta con las dos o tres veces que se han renovado algunas otras vías del barrio.

A esta dejadez y abandono, insiste el edil del PSOE, ahora se suman los innumerables desperfectos que está dejando la obra en esta calle, con socavones, hundimientos, roturas de losas y asfalto. "Están dejando la calle impracticable", lamenta un vecino.

Soluciones urgentes

Así, Ros ha pedido a Berberena que ponga orden, de manera urgente, en la zona y que haga compatible la ejecución de estas obras con el necesario e inviolable derecho al descanso de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES