Las horas de estudio en las bibliotecas servirán para rehabilitar cuatro escuelas de Haití

La Olimpiada de Estudio Solidario, iniciativa en la que distintas instituciones públicas y empresas privadas aportan 1 euro por cada hora de estudio en las aulas reservadas para ello, destinarán lo recaudado a la rehabilitación de cuatro escuelas en Haití.

La catástrofe en el país caribeño ha motivado que, a diferencia de ediciones anteriores en la que cada país se decantaba por un proyecto distinto, en ésta la mayor parte de los participantes (España, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Chequia, Eslovaquia, Letonia, Lituania, Francia, Eslovenia, Costa de Marfil, Burundi y Kenia) se centren en el proyecto de Haití, que incluye apoyo físico y psicológico para la reinserción escolar.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, anunció hoy en Convalecencia que la Universidad de Murcia ha habilitado aulas de estudio solidario en la Biblioteca General de Espinardo y en la Biblioteca Nebrija (campus de la Merced), que formarán parte de las 19 salas repartidas en seis municipios de la Región.

El vicerrector explicó que desde el principio la Universidad ha apoyado con sus alumnos e infraestructuras esta actividad que "reúne dos objetivos importantes para una institución docente: la solidaridad y la promoción del estudio".

La Olimpiada comenzó en 2003 en la ciudad de Logroño y desde ese año ha experimentado un crecimiento continuado, pasando, de los cinco mil euros recaudados por 436 alumnos en la primera edición, a los 312.000 euros y 35.000 participantes de 2009.

Para la edición de 2010, las previsiones son de 300 salas de 15 países, y en la Región de Murcia se espera llegar a 300.000 horas de estudio aportadas por 3.000 estudiantes.

La Olimpiada Solidaria está organizada por ONGD Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC.

http://www.olimpiadasolidaria.com/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES