IU solicita que una calle o edificio público de Murcia lleve el nombre de Marcelino Camacho

La concejala de IU en Murcia, Esther Herguedas, va a presentar al próximo Pleno municipal una moción por la que solicita que una calle o edificio público de la ciudad lleve el nombre del fundador de CCOO y miembro de Izquierda Unida y el Partido Comunista de España (PCE), Marcelino Camacho.

Herguedas ha elogiado la figura de Marcelino Camacho, fallecido el pasado 29 de octubre, al que ha definido como "una referencia ética de primer orden que debe servir de ejemplo sobre cómo comportarse en la vida pública", al tiempo que ha destacado su lucha "incansable" por la democracia y la libertad.

"Camacho representa la mejor tradición obrera y solidez ideológica, así como el coraje para no rendirse y seguir combatiendo el desorden capitalista", ha explicado la edil de la coalición de izquierdas, tras incidir en que la personalidad del histórico dirigente "debe ser recordada por las generaciones venideras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES