La pérgola de San Basilio acoge el próximo sábado una fiesta medieval

Habrá juegos, conciertos y comida típica

La pérgola de San Basilio acogerá el próximo sábado, desde las 12 hasta las 0.30 horas, el primer festival medieval organizado por la Asociación de Amigos de la Gaita y Wyrdamur, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular.

El 'Fest-Tribal' ofrecerá actividades típicas de la época medieval a la vez que permitirá a artesanos y músicos de otras regiones conocer la ciudad.

Así la jornada comenzará a las 12 horas con juegos tradicionales como 'Pilla el garbanzo', 'Maquillaje de batalla', 'Pompas de jabón', 'Lanzamiento de tronco' o 'Comerse la manzana sin manos', entre otros.

Además se instalarán puestos de artesanía típica medieval y habrá actuaciones de juglares y música ambiental. 

A partir de las 14 horas tendrá lugar la comida típica que será gratis para las primeras 150 personas que asistan caracterizados de la Edad Media.

Por la tarde, será el turno de los conciertos de los grupos Oak (Alicante), Paus da Vida (Murcia), Longa Organa (Valencia), Wyrdamur (Murcia) y Lurte (Zaragoza).

Entre estas actuaciones se intercalará la celebración de distintas pruebas de una olimpiada medieval.

El broche de este Fest-Tribal lo pondrán, a las 0.30 horas, la celebración de bodas celtas y  la degustación de queimada para todos los asistentes.

Además este festival ha buscado la integración social gracias a la colaboración de Famdif y Auxilia, mostrando así a los usuarios que no hay barreras para divertirse y realizar actividades, integrándose gracias a la música y este tipo de actividades.

La página web del festival es www.festtribal.wordpress.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES