Comunicado del Ministerio de Fomento

En relación a lo manifestado por el diputado del PP Andrés Ayala en la sesión del Congreso de los Diputados de hoy respecto a una inserción publicitaria para anunciar un corte de tráfico en la autovía A-7

En relación a lo manifestado por el diputado del PP Andrés Ayala en la sesión del Congreso de los Diputados de hoy día 10 de noviembre respecto a una inserción publicitaria para anunciar un corte de tráfico en la autovía A-7, el Ministerio de Fomento ha de manifestar lo siguiente:

Con fecha 4 de mayo de 2010 la Sociedad Concesionaria del Tranvía de Murcia, que ejecuta la línea 1 del tranvía que promueve el Ayuntamiento de Murcia, solicitó al Ministerio de Fomento autorización para proceder a una serie de cortes de tráfico en la A-7 para la ejecución de la Línea 1 del tranvía.

Con fecha 20 de mayo de 2010 el Ministerio de Fomento le respondió que era necesario cumplir una serie de requisitos para proceder a un corte de tráfico en la A-7, entre ellos la de insertar un anuncio publicitario para informar a los ciudadanos de tal corte, con el objetivo de la afección a la circulación sea lo menos problemática posible.

El Ministerio de Fomento autorizó el diseño y contenido del anuncio con el objetivo de que los ciudadanos de Murcia dispongan de la mejor información, tanto escrita como visual, para evitar en la medida de lo posible las afecciones que el corte de tráfico pudiera suponer.

Por tanto, tal inserción publicitaria no se realizó a cargo del Ministerio, sino que fue la Sociedad Concesionaria del Tranvía la que contrató y sufragó los gastos de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES