Juan Fernando Hernández: "UPyD cosecha en Murcia sus peores resultados de participación en unas elecciones internas"

Artículo de opinión de Juan Fernando Hernández, Ex – Coordinador de UPyD en Murcia

Lejos quedan hoy los días en los que el Partido Socialista de Rosa Díez, cuando el que les escribe tenía la responsabilidad de su coordinación en Murcia, contaba con casi 200 personas sumando afiliados y simpatizantes en este municipio. Las cifras oficiales que han enviado a los medios de comunicación referidas a las recientemente celebradas “elecciones internas”, aunque opacas, ambas, nos muestran un claro signo de los escombros a los que ha quedado reducida la estructura interna de UPyD tras la celebración de su I Congreso. Como siempre, cifras sin un censo oficial de militantes, ni votos netos emitidos, recordemos datos éstos imprescindibles en cualquier proceso electoral que se pretenda “limpio”.

Vayamos por partes:

En primer lugar observamos que el Coordinador Territorial, D. Rafael Sánchez, ha sido elegido por el 97% de los votos con una participación del 57%.,  es decir, que todos los que han ido a votar, lo han votado a él. Y podemos suponer que todos los que han votado en las elecciones a la Coordinación Territorial lo han hecho también en la urna de las elecciones locales, puesto que estaban juntas;  por lo tanto es lógico extrapolar los datos de participación de las elecciones territoriales a las elecciones locales. Hasta aquí todo claro.

Si tenemos en cuenta que el consejo local de Murcia agrupa a más de la mitad de los afiliados del partido en la Región, que en Cartagena, donde se encuentran aproximadamente un cuarto de los afiliados restantes, ha ido a votar más del 70%, y que la participación en Lorca y Molina de Segura, por sus reducidas cifras netas de afiliados, habrá sido presumiblemente superior a la de Cartagena, la conclusión es trivial: “la participación en el municipio de Murcia no ha superado el 40% de los afiliados”

Otro dato importante y a tener en cuenta es que, tras la vergonzosa e irregular disolución del comité electoral en la ciudad de Murcia, - recordemos, para vergüenza de los que miraron para otro lado, que los estatutos vigentes en aquel momento no atribuían al Consejo de Dirección la facultad de disolver una agrupación local-, abandonó el partido de forma progresiva más de un tercio de sus afiliados y simpatizantes.

Lo que nos lleva a deducir que, si al Coordinador que im-puso la Coordinadora Territorial -de forma “temporal” dijo él-, el mismo que ahora se ha quedado con la silla gracias al “quítate tú para ponerme yo”, lo han votado el 86% de los afiliados que han participado, la conclusión es inevitable tras el desarrollo de unas sencillas operaciones:

“El Sr. D. Rubén Juan Serna, por sus propios méritos, habría conseguido en unas elecciones “limpias” el manifiestamente mejorable 26% de los votos emitidos, si las elecciones se hubieran realizado cuando éste fue bendecido con su actual cargo”.

Así es el partido que vino a REGENERAR la DEMOCRACIA, y así se lo seguiremos contando los que nos sentimos Defraudados y Engañados por él.

Juan Fernando Hernández es:

Ex – Coordinador de UPyD en Murcia
Ex – Delegado en el I Congreso Fundacional de UPyD
Ex – Pediente 11/2010 por obra y gracia de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES