Berberena indica que continúan normalmente los trámites para la remodelación del barrio de La Paz

El Concejal de Urbanismo señala que el PSOE sólo quiere poner piedras en el camino a los vecinos del barrio

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, explica que el proyecto de La Paz continúa con los trámites y el proceso legal que debe seguir, y que el PSOE, de nuevo, lo único que pretende es poner zancadillas y piedras en el camino a los vecinos de este barrio. Los vecinos de La Paz han impulsado la reconstrucción de su barrio y están trabajando y luchando, con el único apoyo del Equipo de Gobierno y del Alcalde de Murcia.

El proyecto tienen concluida la fase de planeamiento y aprobada definitivamente. Se ha iniciado la fase de gestión. En este momento se ha presentado el programa de actuación y están trabajando en los estatutos para la junta de compensación. Además, han resuelto los reparos que desde Urbanismo se les han puesto, y han presentado toda la documentación para la aprobación del programa de actuación.

La próxima semana se reunirán los vecinos en asamblea general para aprobar los estatutos y constituir la junta de compensación. Esta entidad, en representación de todos los propietarios, ratificará la aprobación del proyecto de urbanización, que ya se hizo, y determinará la reparcelación, es decir, la vivienda que se adjudicará a cada uno de los propietarios. Una vez presentado y aprobado el proyecto de reparcelación, se estará en disposición de iniciar las obras.

La remodelación del barrio de La Paz una iniciativa que dirigen y gestionan los propietarios, a través de una empresa que se encarga de la gestión del proyecto. Berberena indica que, “Los trámites legales se siguen cumpliendo y todo lo demás es tratar de desinformar a la opinión pública, crear tensiones y divisiones entre los vecinos y propietarios cuando el proyecto sigue su trámite administrativo en los términos legales que debe seguir”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES