El PSOE exige al gobierno local que incluya en los presupuestos 2011 una partida de 75.000 €

para normalizar el precio de las horas extras de policías y bomberos

La edil socialista Mariola Martínez Guillén ya pidió en el pleno de septiembre que no se aplicara el descuento del 5% a las horas de libre disponibilidad de bomberos y policías ya que dichas horas están realizadas fuera de jornada y tienen un carácter extraordinario, por lo que no se les puede seguir practicando dicha reducción

La concejal del PSOE Mariola Martínez ha planteado a la concejalía de Economía y Hacienda, mediante un ruego, que incluya en los presupuestos 2011 una partida, dentro de su capítulo I, por importe de 75.000 euros destinado a cubrir la anulación del descuento del 5% sufrido por policías y bomberos como pago de horas extraordinarias.

En este sentido, Martínez recuerda que en pleno del pasado mes de septiembre ya demandó al gobierno local que no aplicara el descuento del 5% que contempla para los empleados públicos el Real Decreto 8/2010 porque "hay que tener en cuenta el carácter extraordinario de las horas de libre disponibilidad de bomberos y policías locales".

Y es que –explica la edil socialista- hablamos de unas horas realizadas fuera de jornada y con auténtico carácter extraordinario a lo largo del año por orden superior y atendiendo a necesidades especiales de sus respectivos servicios, por lo que dicha reducción que se les está aplicando a su nómina mensual por este concepto se está llevando a cabo de forma indebida.

Por ello, Martínez pedirá que, teniendo en cuenta la auténtica naturaleza y exclusiva finalidad de dicha retribución, se elimine la reducción del 5% aplicada a sus horas extraordinarias y se normalice esta situación para el año 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES