La revista Enfermería global analiza los cuidados a pacientes con trastorno límite de personalidad

La revista Enfermería global, que dirige la profesora de la Universidad de Murcia María José López Montesinos, dedica un artículo en su último número a la relación entre el enfermero y los pacientes con trastorno límite de personalidad.

El estudio propone emplear la filosofía dialéctica como la orientación psicoterapéutica que más favorece la interacción en el cuidado de pacientes con este trastorno, que se caracteriza por un inestable sentido del yo, un alto nivel de impulsividad y una elevada inestabilidad afectiva.

Los resultados obtenidos en la búsqueda bibliográfica ha llevado a los autores del artículo, entre los que se encuentra la profesora de la Facultad de Enfermería Concha Rivera, a sugerir esta terapia como la herramienta que propicia una mejor relación enfermero-paciente, una mayor adherencia al tratamiento y una mayor eficiencia en la gestión de tiempos y recursos.

La percepción y sentimientos de las mujeres abandonadas, el delirio en enfermos con fractura de cadera y el perfil biopsicosocial de la madre y su relación con el abandono de lactancia materna son otros de los temas que aparecen en el número de esta revista online.

http://revistas.um.es/eglobal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES