Comienza la X Semana de la Ciencia y la Tecnología de Murcia

La UCAM acerca la ciencia a la sociedad

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia a través de un amplio programa de actividades entre las que destaca un circuito de deshabituación tabáquica.

La UCAM tomará parte a partir de hoy, y hasta el próximo domingo 7 de noviembre, en la X edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología (SECYT) que se celebra en el Jardín del Malecón de Murcia. La Universidad Católica acercará la ciencia a estudiantes y ciudadanos en general, a través de un completo programa de actividades relacionadas con distintas áreas de conocimiento como la Arquitectura, el Deporte, la Informática, la Enfermería, la Comunicación, la Nutrición, o la Terapia Ocupacional. El Director de Investigación y Transferencia de la UCAM, Luis Tejada, ha explicado que con estos talleres "se pretende acercar a los jóvenes, profesores y familias una pequeña demostración de la innovación e investigación que se desarrolla actualmente en la Región".

Cabe destacar como novedad en esta edición, la presencia activa de la recién creada Facultad de Enfermería de la UCAM. Los expertos de la Universidad someterán a los asistentes, durante la jornada del domingo, a diversas pruebas destinadas a determinar el grado de tabaquismo que presentan. Asimismo, la Facultad desarrollará la actividad 'Enfermería en urgencias', que pretende enseñar a los niños principios básicos de primeros auxilios; y el taller 'La sangre al microscopio: células sanguíneas y estudio de parámetros bioquímicos', que permitirá a los más jóvenes familiarizarse con la naturaleza y composición de este fluido. El Grado de Arquitectura de la Universidad Católica llevará a cabo los talleres 'Las piezas de un edificio', 'Mi casa y yo', o 'La arquitectura va conmigo'. Por su parte, el Grado en CAFD se encargará de enfocar el deporte desde un punto de vista científico a través de un taller sobre Reanimación cardiopulmonar (RCP), desfibrilador externo semi-automático (DESA) e inmovilizaciones; e instruirá sobre distintas técnicas deportivas orientadas a mejorar la práctica del golf.

Los asistentes aprenderán matemáticas con pompas de jabón en 2D, diseccionarán un disco duro, descubrirán los secretos de la fotografía con Photoshop, y se acercarán a las nuevas tecnologías con el Teleblogging, gracias al Grado en Informática. Por otra parte, los Grados en Nutrición y en Terapia Ocupacional de la Universidad impartirán, respectivamente, sendos talleres sobre 'La física y los alimentos', o 'Adaptaciones aplicadas a los dulces'.

Uno de los momentos más destacados de la jornada inaugural ha sido la presentación oficial, por parte de la Facultad de Comunicación, de la radio online, iradio UCAM, que ha emitido en directo a través de la actividad Radio en la calle. Además, la Facultad también está presente en la muestra científica con Biofoto, una actividad sobre fotografía digital y biodiversidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES