El Museo de la Ciencia y el Agua participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con actividades relacionadas con la Biodiversidad

 Como todos los años, el Museo de la Ciencia y el Agua tendrá su propio expositor en la Semana de la Ciencia y la Tecnología que mañana se inaugura en el jardín del Malecón. Así, las actividades que se ofrecerán estarán relacionadas con la biodiversidad, ya que éste es su Año Internacional.

 

Una de las actividades, llamada 'Biomimética: ¿Innovación o imitación? Equilibrio vital' y destinada a todos los públicos, buscará, mediante varios recursos expositivos (fotos, presentaciones, interactivos y algunas muestras de plantas carnívoras, animales...) mostrar al visitante las adaptaciones de distintos seres vivos al medio en el que habitan, mediante mecanismos morfológicos, fisiológicos o etológicos.

 

Asimismo, se pone de manifiesto cómo el hombre a lo largo de la historia, observando la naturaleza, ha imitado e imita la forma, fisiología y comportamiento de seres vivos encontrados en ella, en productos e instrumentos tecnológicos útiles para su vida diaria.

 

Con esta información, el visitante puede participar en un concurso de preguntas que se realizará los cuatro días de la feria, una vez al día. Por otro lado se refuerza la importancia de preservar la biodiversidad y la repercusión de la extinción de especies mediante un conocido juego que consiste en una torre de madera con piezas de colores que representan las especies. La dinámica consiste en ir retirando piezas evitando que la torre se desplome, es decir, sin romper el equilibrio de este ecosistema.

 

Además, el Museo de la Ciencia y el Agua ha organizado otra actividad para esta feria destinada especialmente a los niños de 6 a 12 años para que, a través de la experimentación sensorial, puedan reconocer el papel que desempeñan distintas especies de animales y plantas en la organización y mantenimiento de todas las formas de vida de nuestro planeta, es decir, en la conservación de la Biodiversidad.

 

Tras el reconocimiento de las distintas especies, los niños realizarán un cuadro descriptivo de las características sensoriales de cada una de ellas, y además elaborarán su propia chapa con el dibujo que realizan de la especie que más les gusta.

 

Por otra parte, el Museo de la Ciencia continúa con su labor en el campo de la astronomía, por lo que el stand dispondrá de cuadernos gratuitos para aprender a descargarse de Internet y utilizar algunos programas informáticos útiles para adquirir conocimientos astronómicos. Los visitantes tendrán acceso a un ordenador para probarlo, contando siempre con la ayuda de un monitor. Igualmente, podrán hacer un “viaje virtual por las estrellas y el Sistema Solar” con el programa Celestia y “observación de un firmamento simulado” con el programa Stellarium.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES