Serrano: "Los mayores son una generación privilegiada por vivir los cambios tecnológicos más importantes"

El catedrático de lingüística de la Universidad de Barcelona ofrece una conferencia sobre Comunicación y Nuevas Tecnologías destinada a los mayores de los centros sociales de mayores

“La generación de personas mayores de estos momentos es la más privilegiada porque ha vivido uno de los cambios más importantes en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere”. Así se ha manifestado esta mañana el catedrático de lingüística de la Universidad de Barcelona, Sebastiá Serrano, quien ha ofrecido esta mañana una conferencia sobre “Comunicación y Nuevas Tecnologías”, enmarcada dentro del programa de actividades que la Fundación La Caixa organiza para las personas mayores del municipio.

La Teniente de Alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, que ha sido la encargada de presidir la jornada, ha destacado que desde el Ayuntamiento de Murcia se están llevando a cabo importantes acciones para acercar a las personas mayores del municipio a las Nuevas Tecnologías.

Pelegrín ha señalado que la estrecha colaboración que se viene llevando a cabo desde el año 2004 con la Fundación La Caixa ha permitido adentrar “a nuestros mayores en las nuevas tecnologías de una forma fácil y eficaz, mediante los cursos, talleres y demás acciones destinadas a ellos”.

Serrano ha destacado que los mayores han visto nacer la que fue la primera de las tecnologías, la televisión, y ahora se encuentra en un momento de continua proliferación de estas importantes herramientas de comunicación.

De la misma forma que es esencial el mantenimiento del cuerpo, el catedrático de Lingüística de la Universidad de Barcelona ha dicho también, que es esencial el mantenimiento mental de la persona. De ahí que haya apuntado que prestar atención es sinónimo de un cerebro activo y, por consiguiente, una forma de retrasar la degeneración neuronal.

La selección de información es otro de los aspectos a tener en cuenta, ya que tal y como ha apuntado Sebastiá Serrano, la información en exceso llega a generar ansiedad  y mucho ruido en los cerebros, y eso lo verán las generaciones venideras. Sobre este aspecto, Serrano ha apuntado también, como dato llamativo, que la información acumulada en el año 2000 se ha doblado en la actualidad, cuando ha habido etapas de la vida en las que han tenido que pasar unos 150 años para que la información se ampliara en esa importante proporción.

En la conferencia también se ha contado con la presencia del director de área de negocio de la Fundación La Caixa, Gerardo Cuartero.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES