Dos jóvenes de Italia y Bélgica colaboran como voluntarias en la Concejalía de Juventud

Participan en el programa de Servicio Voluntario Europeo, financiado por la Comisión Europea, que ha permitido enviar a Europa y América Latina a 150 jóvenes murcianos y que 48 extranjeros colaboren en el Ayuntamiento de Murcia

La Concejalía de Juventud, que dirige María Dolores Sánchez, cuenta con la colaboración de dos jóvenes de Italia y Bélgica que trabajan como voluntarias en el Informajoven, en el servicio de Programas Europeos y en el Club de Idiomas. Se trata de dos jóvenes que participan en el programa de Servicio Voluntario Europeo, del programa de Comisión Europea ‘Juventud en Acción’.

Alrededor de 150 jóvenes murcianos han participado en proyectos de voluntariado en Europa y América Latina, dentro de este programa, desde el año 1995. El Servicio Voluntario Europeo, está financiado por la Comisión Europea y coordinado por la concejalía de Educación y Juventud.

Asimismo, Juventud acoge a jóvenes voluntarios de otros países que desarrollan su labor de voluntariado en espacios jóvenes municipales, el Centro Informajoven y los programas de Proyectos Europeos de Jóvenes e Intercambios Juveniles. Desde que se puso en marcha este proyecto Juventud ha acogido a 48 voluntarios extranjeros.

El Servicio Voluntario Europeo en el Ayuntamiento de Murcia tiene el objetivo de favorecer el interés de los jóvenes de Murcia en participar en actividades solidarias internacionales que les permita residir en otro país, aprender un idioma, convivir con diferentes culturas y obtener habilidades personales y profesionales que les servirán para mejorar sus capacidades en la búsqueda de un empleo.

En esta iniciativa puedan participar los jóvenes que lo deseen de edades comprendidas entre 18 y 30 años. Los jóvenes colaboran en proyectos acreditados por la Comisión Europea. El programa de voluntariado comprende entre 6 y 12 meses. La Comisión Europea financia alojamiento, manutención, transporte internacional, dinero de bolsillo y seguro de asistencia sanitaria. Los voluntarios deben cooperar en los proyectos que le sean asignados. Durante 2010, 20 jóvenes murcianos participan en este programa.

Además, la Concejalía de Juventud desarrolla proyectos de Servicio de Voluntariado en América Latina, financiados por la Comisión Europea. El proyecto ‘Prevenimos la violencia construimos la igualdad’ ha permitido que 24 jóvenes, 10 de ellos murcianos, desarrollen su labor de voluntariado en Ecuador, Uruguay, México y Brasil.

Los jóvenes interesados en participar en esta experiencia podrán inscribirse en el Servicio de Juventud, situado en la calle Cronista Valcárcel, (Murcia). Los proyectos pueden iniciarse en cualquier época del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES