La UCAM celebrará unas jornadas sobre dopaje y deporte

La Jornada tendrá lugar el próximo 2 de noviembre

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha organizado las Jornadas sobre Dopaje y Deporte, que tendrán lugar el próximo 2 de noviembre en el Templo de los Jerónimos. Entre los expertos que participarán en las Jornadas, cabe destacar al director de la Agencia Nacional Antidopaje, Francisco Javier Martín del Burgo.

En la apertura de las Jornadas, que tendrá lugar a las 18.00 horas, intervendrán el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Antonio Sánchez Pato.

Según el director del Grado en CAFD, y sociólogo del deporte, Antonio Sánchez Pato, mediante las Jornadas "pretendemos concienciar a los futuros egresados en ciencias del deporte de los peligros del dopaje sobre el deportista y sobre el propio deporte, dentro del marco de un convenio firmado por las facultades de ciencias del deporte y la agencia estatal antidopaje, con el compromiso de realizar actividades educativas, informativas y de sensibilización".

Durante las Jornadas tendrán lugar diversas mesas redondas y debates sobre dopaje y deporte, en las que intervendrán expertos en este ámbito. Entre ellos, figura el director de la Agencia Estatal Antidopaje, Francisco Javier Martín del Burgo; y por parte de la UCAM, el médico experto en antidopaje y director del Máster Oficial en Traumatología del Deporte, el doctor Francisco Esparza Ros. Asimismo, intervendrán el vicedecano, Antonio Sánchez Pato; el atleta olímpico y doctorando de la UCAM, Juan Manuel Molina, así como el Director General de Deportes, también atleta olímpico, Antonio Peñalver.

Durante las Jornadas se abordarán, entre otras cuestiones, la lacra del dopaje en el deporte; la visión interdisciplinar sobre el dopaje: de la agencia antidopaje, de dos deportistas olímpicos, un médico especialista y un sociólogo, y las políticas de actuación para erradicar el dopaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES