Más de 300 alumnos de la UCAM acompañarán a Benedicto XVI en Santiago de Compostela y Barcelona

La actividad servirá de ensayo a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011

La Universidad Católica San Antonio (UCAM), ha organizado sendas peregrinaciones a Santiago de Compostela y a Barcelona con motivo de la próxima visita de su Santidad el Papa Benedicto XVI a España, que se desarrollará los próximos días 6 y 7 de noviembre. La directora del Departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de la UCAM, y coordinadora de la actividad, Juana Hernández Cerón, destaca entre las actividades en que participarán los jóvenes, la visita al Monte del Gozo, la tradicional visita al Apostol y la participación en las Eucaristías que celebrará Benedicto XVI en Santiago y en Barcelona, con motivo del Xacobeo y de la consagración del templo de la Sagrada Familia.

El vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, ha destacado la gran acogida demostrada por los alumnos de la Universidad en relación a esta iniciativa, reflejada en las más de 300 inscripciones formalizadas hasta la fecha. Alcaraz se mostrado enormemente satisfecho y ha recalcado la importancia de que los alumnos de la Universidad se impliquen activamente en este tipo de actividades, que les permiten conocer de primera mano la experiencia de acompañar Benedicto XVI y de vibrar con el en este tipo de encuentros. "La convivencia multitudinaria de jóvenes de distintas regiones, razas y nacionalidades, en torno al Papa, posible gracias a la implicación proactiva de las distintas diócesis implicadas en la organización de esta visita, posibilita que éstos perciban y valoren la universalidad de la Iglesia", ha afirmado.

Por su parte, Juana Hernández, ha afirmado que esta peregrinación permitirá a miles de jóvenes unirse al Papa peregrino en su cita con el Apostol Santiago, símbolo de la fe en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES