La Policía detiene a los autores de un robo violento en una vivienda de Los Garres

Los moradores de la vivienda fueron agredidos brutalmente por los asaltantes para que revelaran la ubicación de la caja fuerte

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a dos varones de nacionalidad española y de 27 y 28 años de edad, respectivamente, como responsables de un robo con violencia cometido en una vivienda de la pedanía murciana de Los Garres.

El asalto tuvo lugar en la tarde del día 5 de agosto de 2010, cuando varias personas irrumpieron en el citado domicilio esgrimiendo cuchillos y palos y agredieron brutalmente a los tres moradores del mismo que en esos momentos se encontraban allí.

Tras golpear y amenazar durante varios minutos a las víctimas, con el objeto de que estos revelaran la ubicación de una caja fuerte, los asaltantes abandonaron el domicilio de forma precipitada a bordo de un vehículo aparcado en las inmediaciones.

Tras analizar el modus operandi y los datos que pudieron recogerse en el lugar de los hechos y después de varios meses de investigación, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia lograron identificar a dos jóvenes, vecinos de Alcantarilla y Puente Tocinos, respectivamente, como responsables de los hechos, por lo que el pasado día 26 de octubre se llevó a cabo la detención de ambos. Uno de ellos, considerado por los investigadores como el cerebro e instigador del asalto, tiene numerosos antecedentes policiales por delitos de similares características a los ahora investigados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia en el día de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES