Resumen propuestas grupo socialista (28/10/2010)

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones, preguntas y ruegos

MOCIÓN CONTRA PICUDO ROJO

El concejal del PSOE José Antonio García Baños ha planteado una moción a pleno pidiendo al PP que reaccione de una vez por todas ante la plaga de picudo rojo en el municipio y adopte con carácter urgente medidas eficaces.

Esta moción ha sido rechazada.

MOCIÓN VENTA AMBULANTE ILEGAL BARRIO SAN ANDRÉS

La edil del Grupo Socialista Mariola Martínez Guillén ha pedido al PP municipal que ponga fin a la ocupación y venta ilegal en calles y aceras del barrio de San Andrés cuando tiene lugar el mercadillo dominical de antigüedades en esta zona.

Esta iniciativa ha sido aprobada.

MOCIÓN CONSTRUCCIÓN GUARDERÍA DE LA PAZ

La concejal Lola Abellón ha exigido la construcción inmediata de la nueva guardería infantil en el barrio de La Paz. Ha pedido al PP municipal que ponga fin a la situación provisional y precaria que desde hace más de tres años vienen soportando los pequeños que fueron trasladados desde la antigua escuela infantil de este barrio murciano a unos módulos prefabricados instalados en un solar de la carretera de Puentes Tocino.

El PP ha desestimado esta iniciativa.

MOCIÓN TRÁFICO RINCÓN DE BENISCORNIA

El concejal del PSOE Sebastián Peñaranda ha defendido una moción para que se adopten las medidas necesarias para deshacer los problemas ocasionados en la pedanía Rincón de Beniscornia tras la remodelación del tráfico que se ha llevado a cabo por parte del gobierno local. Ha denunciado que el PP sigue sin escuchar las peticiones de comerciantes y vecinos de esta pedanía tras la remodelación de tráfico y sobre la que se vienen produciendo desde hace más de un año quejas constantes.

El PP ha rechazado esta moción.

MOCIÓN MEJORA TRANSPORTE PÚBLICO

El concejal José Manuel Abellán ha presentado una moción en pleno solicitando al PP la puesta en funcionamiento de una línea de Rayo 13 con un nuevo recorrido para la zona norte. Esta línea daría servicio a una zona con una gran demanda como es el área norte del casco urbano donde está ubicado un gran número de oficinas y viviendas

Esta moción ha sido rechazada por el PP.

MOCIÓN MEJORA TRÁFICO COSTERA SUR

El concejal José Zapata ha exigido en pleno que se construyan los tramos pendientes de la Costera Sur También ha solicitado que se inicien los estudios para la prolongación de este vial hacia las pedanías de Los Ramos, Zeneta y Alquerías, donde se vive un colapso de tráfico continuo, incluso en los caminos de la huerta que los vecinos utilizan como alternativa al caos circulatorio

Esta iniciativa ha sido también rechazada.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a pleno los siguientes RUEGOS Y PREGUNTAS:

El concejal Marcos Ros ha presentado una pregunta relacionada con la mejora de las frecuencias de paso de las líneas de transporte público por El Ranero para que no sufran retrasos, la puesta en marcha de una red de carril bici en el barrio, así la dotación de una escuela infantil pública, ampliación de varios colegios en la zona y otras actuaciones para potenciar la vida juvenil en El Ranero.

Por su parte, la edil Lola Abellón ha planteado un ruego a pleno para que la atención de servicios sociales a los vecinos de El Palmar vuelva de forma inmediata a la pedanía, adaptando para ello cualquiera de las instalaciones municipales que en ella existen, paliando así el déficit de atención existente en la actualidad y la desventaja que tienen los vecinos.

Por último, la concejal Mariola Martínez ha presentado otro ruego pidiendo a la concejalía de Economía y Hacienda que se tenga en cuenta a la hora de elaborar su propuesta de presupuestos para el 2011 una partida presupuestaria por importe de 75.000 euros destinada a cubrir la anulación del descuento del 5% sufrido por la cuantía pactada con policías, bomberos y otras categorías como pago de horas extraordinarias de carácter no estructural.

* Las preguntas y ruegos se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES