El Alcalde ha pedido al concejal de Presidencia que reúna la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación

para tratar sobre la concesión del tranvía

El órgano fue creado a instancias de Cámara en 2007 para garantizar el acceso a la información de todos los contratos municipales. El Alcalde ha vuelto a negar "tajantemente" un trato de favor hacia ninguna empresa y recuerda que la construcción del tranvía se adjudicó a otra sociedad

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha pedido al edil de Presidencia, Francisco Porto, que convoque “con carácter de urgencia” la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación que se creó en 2007 a iniciativa del propio Alcalde con el objetivo, entre otros cometidos, de garantizar y facilitar el acceso a la información de todos los contratos del Ayuntamiento. 

Cámara ha dado instrucciones para que se reúna esa comisión y en ella se proporcione toda la información que soliciten los grupos municipales, especialmente la referida a la tramitación del tranvía desde su origen, cuando se inició en 2006 con el tramo experimental y posteriormente la licitación de la línea 1.

Es la misma transparencia que el Alcalde ofrece a “los órganos que corresponda”, judiciales o de investigación, todos los expedientes administrativos del Ayuntamiento, tanto respecto al tranvía como a cualquier otro expediente de contratación “con la intención de disipar y aclarar cualquier tipo de duda que pueda surgir”.

Cámara ha vuelto a negar “tajantemente” que haya habido o exista ningún trato de deferencia o favor hacia ninguna empresa. “Mi gestión ha sido impulsar y promover el tranvía hasta convertirlo en realidad, con una licitación abierta, transparente y con igualdad de oportunidades para todos”, ha insistido el Alcalde. La prueba de que no ha habido trato de deferencia es que la UTE en la que participaba el Sr. Ortiz no fue adjudicataria del concurso.

En este sentido, cabe recordar que en enero de 2010 el Ayuntamiento de Murcia interpuso un recurso contencioso-administrativo para impedir la construcción de un vertedero en las cercanías de Zeneta, en un proyecto en el que estaba involucrado el empresario alicantino. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES