El Alcalde Cámara inaugura en Casillas el pabellón deportivo cubierto número 34 del municipio

La nueva instalación se ubica en el área polideportiva de la pedanía, junto con dos campos de fútbol, una pista de baloncesto y otra multiusos. La inversión ha ascendido a 758.000 euros, financiados con ayuda de la Comunidad Autónoma, mientras que el gasto de funcionamiento será de 64.000 euros anuales

 La red de instalaciones deportivas municipales sigue en continuo crecimiento. La última incorporación ha sido el pabellón cubierto de Casillas, inaugurado por el Alcalde Cámara esta tarde, en un acto al que han asistido, entre otros, el concejal de Deportes, Miguel Cascales, y el Presidente de la Junta Municipal, Serafín Muñoz. Los ediles Adela Martínez-Cachá, Cristóbal Herrero y Beatriz Hontoria también han acudido a la convocatoria, igual que el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, y los presidentes de las Juntas Municipales de las pedanías del entorno.

Con esta apertura, el municipio cuenta con 34 pabellones cubiertos, de los cuales 5 han entrado en servicio a lo largo de esta legislatura y 27 han sido construidos bajo el mandato del Alcalde Cámara, lo que constituye un exponente claro del esfuerzo inversor y el impulso dado al deporte base en estos últimos años.

El nuevo pabellón se ubica en el área polideportiva de Casillas, de la que forman parte un campo de fútbol –en el que se acaba de instalar césped artificial-, un campo de fútbol 7, una pista de baloncesto y otra multiusos. 

El pabellón será utilizado por los vecinos de la pedanía y las escuelas deportivas fuera del horario lectivo. Así, la comunidad escolar tendrá las instalaciones a su servicio hasta las 17 horas; desde ese momento y hasta las 20 horas se reservará para las escuelas deportivas y a partir de entonces podrán ser alquiladas por los vecinos y colectivos de la pedanía.

El pabellón ha requerido una inversión de 758.000 euros, de los cuales 300.000 euros han sido aportados por la Comunidad Autónoma. Para hacer frente a los gastos de mantenimiento de la instalación la Concejalía de Deportes cuenta con un presupuesto previsto de 64.000 euros anuales.

El pabellón cuenta con una superficie de 1.400 m2 y dispone de una sala deportiva cubierta, vestuarios, almacenes y vestíbulo. Está preparado para la práctica de fútbol-sala, balonmano, baloncesto y voleibol. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES