El colector de aguas pluviales de la avenida Miguel Ángel Blanco estará listo a finales del próximo año

Las obras, que comenzaron a principios de octubre, consisten en la instalación de 1.436 metros de colector, una estación de bombeo y dos conducciones de impulsión

 Ya han comenzado las obras que permitirán instalar un colector de aguas pluviales en la avenida Miguel Ángel Blanco.

Aguas de Murcia y el Ayuntamiento vienen trabajando en la planificación de las infraestructuras necesarias para solucionar los problemas de drenaje existentes en determinados puntos de la ciudad, así como para dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos.

Así, en la avenida Miguel Ángel Blanco se van a instalar 1.436 metros de colector de 1,5 y 1,8 metros de diámetro que interceptarán las aguas circulantes por el sistema de drenaje actual en la rotonda existente en el cruce de la calle Morera con la avenida Miguel Ángel Blanco. De esta forma el agua se encauzará hacia una estación de bombeo situada junto al Carril Juan Frutos.

Desde esta estación partirán dos conducciones de impulsión: una para aguas residuales y otra para aguas pluviales, que discurrirán por la avenida del Progreso hacia el colector existente en la margen sur del Canal del Reguerón.

Según las previsiones, este colector perimetral estará listo a finales del próximo año, siendo el presupuesto estimado de ejecución de las obras de cuatro millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES