El Grupo Socialista exigirá en pleno que se construyan los tramos pendientes de la Costera Sur

El concejal del PSOE José Zapata pedirá además al PP municipal que se inicien los estudios para la prolongación de este vial hacia las pedanías de Los Ramos, Zeneta y Alquerías, donde se vive un colapso de tráfico continuo, incluso en los caminos de la huerta que los vecinos utilizan como alternativa al caos circulatorio

El edil socialista José Zapata defenderá una iniciativa en el pleno de este jueves pidiendo al PP municipal que agilice los trámites para que, con carácter de urgencia, se proceda a gestionar la obtención de suelo necesario para la ejecución de los tramos pendientes de construir de la Costera Sur.

Tramos pendientes

En estos momentos –explica Zapata- se están acabando las obras de construcción del segundo tramo de la Costera Sur entre la carretera de Santa Catalina y la carretera de Algezares, pero aún no se han iniciado los trámites de gestión para consecución de suelo destinado a la construcción del resto de tramos pendientes, es decir, los que van entre El Palmar y La Alberca; y desde Algezares hasta la rambla de Torreagüera, donde está prevista la finalización de dicho vial.

Prolongación del vial

Por ello, el concejal del PSOE exigirá al PP municipal que también inicie, de inmediato, los estudios correspondientes para dar viabilidad a la necesaria continuidad de esta infraestructura a las pedanías que inicialmente no se habían contemplado como son Los Ramos, Zeneta y Alquerías.

Problemas de movilidad

Numerosos vecinos de estas poblaciones han manifestado en más de una ocasión un sentimiento de discriminación respecto a los problemas de movilidad que sufren a diario, con colapsos continuos de tráfico.

Sin embargo -denuncia Zapata- para el caso concreto de estas pedanías de la Costera Sur, el Ayuntamiento de Murcia no ofrece solución alguna, ya que esta infraestructura finaliza su trazado sin contemplar ningún remedio a los problemas de comunicación y movilidad que padecen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES