Más de 65.000 personas han pasado por los auditorios muncipales de Murcia en el primer semestre de 2010


Este fin de semana comienza la temporada en los auditorios de La Alberca y Cabezo de Torres. El auditorio de Beniaján permanecerá cerrado por reformas hasta finales de año.

El auditorio de Beniaján permanecerá cerrado por reformas hasta finales de año

La IX Muestra de Teatro Edmundo Chacour ha sido la representación que abrirá la nueva temporada de los auditorios municipales, que se celebrará de octubre a diciembre de 2010. Hay que destacar que en esta ocasión, y por el desarrollo de unas obras de mejora, el Auditorio de Beniaján no acogerá ninguna programación.

El auditorio de La Alberca abre este viernes con un concierto del tanguista Carlos Orayen, recital que a su vez será el comienzo de la IX Muestra de Teatro Edmundo Chacour, ciclo que habitualmente se celebra en Beniaján y este año, por los motivos comentados (cierre por reformas del citado auditorio) tendrá su sede en el auditorio de La Alberca.

La muestra que recuerda al dramaturgo argentino afincado en Murcia presenta obras como “El tiempo de la cebolla”, de Rubén Plegazuelos, infantiles como “Caperucita en Mahattan”, “Exiliados”, a cargo de Laula Teatro y, como espectáculo de clausura el 30 de octubre, un texto del director de escena argentino Daniel Veronese, “Del maravillos mundo de los animales” que ha recibido recientemente el premio al mejor espectáculo en gira del año 2010 en la Feria de Teatro de Huesca.

Música
El auditorio de La Alberca también albergará el IX Festival de Bandas que organiza la Asociación Músico Cultural “Las Musas” de Guadalupe Concierto, así como una concierto de música pop a cargo del compositor yeclano Antonio Galvañ, camuflado en su alias artístico de Parade. Otro murciano, este de Espinardo, Antuan Muñoz ofrecerá el 10 de diciembre un concierto homenaje a Miguel Hernández.

Por otra parte, este auditorio también será la sede de la celebración del XX Certamen Nacional de Bandas de Música, que tendrá lugar el 4 de diciembre. 

Los vecinos de La Albrca, y quien lo desee también, podrán asistir a la puesta en escena de Don Juan Tenorio, el 7 de noviembre, que llevará a cabo la compañía Teatral Amigos del Tenorio, que dirige Elvira Pineda.

Otros espectáculos musicales en este auditorio son los conciertos de música clásica a cargo de Sine Tempore Ensemble, que actuará dirigido por  el violinista Darling Dyle y, en esta línea el concierto del Cuarteto Saravasti ya en el mes de noviembre. A destacar también el concierto de Monda Trio el 13 de noviembre, que pondrá música a la película “Sangre y arena”, una joya del cine español de 1916 dirigida y producida por el propio autor del texto, Blasco Ibáñez, documental que ha sido objeto de una laboriosa recuperación por parte del Instituto Valenciano de Cinematografía.

Infantiles y danza
Los espectáculos infantiles y la danza también estarán presentes en La Alberca. Además de la programación prevista en el ciclo de Titeremurcia, el auditorio ofrece el estreno absoluto del último espectáculo producido por Teatro Atroz y Ribalta Teatro, “Mis pequeños superpoderes”. En cuanto a la danza, destacar el último trabajo del bailarín y coreógrafo Juan Antonio Saorín, que el 26 de noviembre nos ofrecerá su versión artística de la poesía de Antonio Gamoneda y Ángel González con el espectáculo “Cuerpo habitado, hombre tranquilo”.


Cabezo de Torres

Por otra parte, el Auditorio de Cabezo de Torres ofrece para este trimestre una quicena de espectáculos que comienza este mismo sábado con la obra de Perigallo Teatro “Háztelo mirar” una divertida obra basada en un reality show televisivo. La música llegará con Pablo Máez, ganador del último Certamen de Cantautores “Cantigas de Mayo” de Ceutí y, el 6 de noviembre, Alquibla Teatro vuelve con “Las reinas del Orinoco”. A destacar en esta programación la presencia de la compañía Yllana con su espectáculo “Zoo”, premiado como el mejor espectáculo familiar en los premios Max  2010.

El teatro infantil llegará todos los domingos en la mañana con compañías murcianas como Periferia teatro y su espectáculo “Guyi-Guyi” y, el 28 de noviembre estreno absoluto de Silfo teatro con una adaptación de “El Principito”.

 El auditorio del Cabezo de Torres también albergará funciones del 9º Festival de Títeres de la Región de Murcia como la del domingo 7 de noviembre, cuando tendremos a la  compañía francesa “Creature” con el espectáculo “La luna me lo ha dicho”.
El precio de los espectáculos entre los 2 euros de los espectáculos infantiles y los 5 euros de las funciones de teatro más caras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES