El Centro de Estudios de Opinión Pública consigue el Premio Profesional de Ciencia Política

El Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública, integrado en su mayor parte por profesores de la Universidad de Murcia, ha conseguido el Premio Profesional de Ciencia Política y Sociología en la categoría Docente-Investigadora.

Este grupo de investigación ha elaborado los primeros Barómetros de Opinión Pública de la Región de Murcia, publicados en 2000, 2002 y 2003, así como el Atlas Electoral, publicado conjuntamente con la Fundación Séneca y el Centro de Investigaciones Sociológicas.

A partir de 2006, varios de sus miembros continuaron su labor de investigación en el marco del proyecto "Los efectos de las campañas electorales autonómicas y generales en la decisión del voto en Murcia".

En 2008 fundaron este Centro de Estudios con el objetivo de institucionalizar los Barómetros de Opinión Pública de la Región de Murcia en un marco homologable con otras experiencias en diversas comunidades autónomas.

En la actualidad trabaja en la realización de estudios semestrales de opinión pública, de naturaleza barométrica, para establecer series de indicadores fiables y válidos para la Región, además de otros estudios.

Entre sus integrantes figuran Ismael Crespo, Antonia Martínez, Juan José García, Antonio Garrido, Ana Millán, José Francisco Parra, Pilar Ortiz y Antonia González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES