Denuncian que "un año más el PP municipal vuelve a subir todos los impuestos y tasas"

El portavoz del PSOE, Alfonso Navarro, tras hacer una primera valoración de las Ordenanzas Fiscales, confirma que los murcianos pagarán una subida en el recibo de la contribución por encima del IPC previsto

El portavoz socialista, Alfonso Navarro, califica de contradictoria y engañosa la teoría del PP de no subir los impuestos directos, cuando un año más el gobierno municipal mete mano a los bolsillos de las familias murcianas produciendo subidas por encima del IPC en los impuestos más generalizados, como es el IBI, y por el que el Consistorio ingresa las cantidades más importantes. Recordar que el Ayuntamiento de Murcia ingresó en 2009 por este concepto la cantidad de 82.420.872 euros.

Lo razonable, una congelación del IBI

El Impuesto de Bienes Inmuebles- asegura Navarro- ha experimentado una subida en los últimos diez años del 98 por ciento. "Para 2011 lo razonable hubiera sido una congelación real del IBI que alivie y produzca cierta liquidez en los bolsillos de los ciudadanos".

Por otra parte, el portavoz del PSOE lamenta que en el proyecto de Ordenanzas Fiscales, aprobado hoy en Junta de Gobierno, no haya ninguna bonificación novedosa y sustancial que venga a paliar la situación de máxima dificultad económica en que se encuentran las familias murcianas.

Respecto a la subida de otros impuestos y tasas más de lo mismo, señala Navarro, quien denuncia que "el PP municipal no presta ninguna atención a colectivos que se encuentran en situación de gran necesidad al elevar los impuestos por encima del IPC".

"Ni parados de larga duración, ni pensionistas ni jóvenes recibirán exención o bonificación sustancial alguna acorde con las circunstancias en que se encuentran estos colectivos", resalta el portavoz del Grupo Socialista.

Navarro denuncia igualmente que estas Ordenanzas Fiscales tampoco incentivan la actividad comercial e industrial del municipio, ya que las tasas e impuestos que les afectan evolucionan hacia el aumento de la presión fiscal y no hacia la incentivación de la actividad económica.

Por último, el portavoz socialista destaca como otro ejemplo más de la insensibilidad, indiferencia y falta de respeto por parte del PP el haber llevado a cabo la aprobación de las Ordenanzas Fiscales sin ni siquiera remitirla previamente a los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Murcia, como viene ocurriendo año tras año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES