Más de 300 personas en situación de dificultad social se benefician cada año de un programa municipal de apoyo económico, educativo y formativo

El Ayuntamiento organiza cursos y actividades encaminadas a mejorar su calidad de vida

Más de 300 personas del municipio se benefician cada año de un programa municipal de formación y promoción de personas en situación de dificultad social, de la concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, que dirige María del Carmen Pelegrín. Se trata de iniciativas puestas en marcha desde hace 12 años con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos vecinos y reducir la exclusión social a través de apoyo profesional, económico, educativo y formativo.

La Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de 203.504 euros para la realización de actividades de formación dentro de este programa. Es una iniciativa muy necesaria para las personas en situación de exclusión social ya que ofrece formación integral y continua para que los participantes mejoren sus conocimientos académicos, sus habilidades sociales y sus competencias laborales, fomentando su autonomía, competencias personas y participación en la sociedad.

El Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social ha atendido a 325 personas durante 2009. Con 249 personas se ha realizado un plan de trabajo intensivo para mejorar su situación socio-familiar, y 159 personas accedieron a cursos formativos o encontraron un puesto de trabajo, gracias a la intervención de los profesionales municipales. En los cursos se enseñan conocimientos académicos básicos, habilidades sociales, destrezas manipulativas y competencias prelaborales.

Además, 38 personas van a comenzar un Programa Intensivo de Formación Integral y están becadas con 210 euros mensuales. Durante el verano las acciones continúan con la realización de una Escuela de Verano en la que participan 90 personas, entre mujeres, hombres y niños, que han participado en los cursos.

Las personas beneficiarias de este programa son de barrios y pedanías del municipio, y se les ofrece ayuda económica para cubrir sus desplazamientos a las actividades que se proponen. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES