La Comunidad financia obras de rehabilitación en el centro urbano de Murcia

El director general de Territorio y Vivienda recuerda que "los ciudadanos pueden acceder a ayudas a la rehabilitación de hasta el 75 por ciento del presupuesto protegido de las obras"

Se lleva a cabo una reparación completa de la fachada principal, la posterior, así como la de los patios y los conductos de ventilación

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, visitó hoy las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en un edificio de 13 viviendas en el centro urbano de Murcia mediante las ayudas del Plan Regional de Vivienda 2009-2012.

"Estas obras representan una mejora de la habitabilidad y la seguridad para las 13 familias que han accedido a las ayudas a la rehabilitación del Plan Regional de Vivienda, que pueden alcanzar el 75 por ciento del presupuesto protegido de las obras y una subvención máxima de 12.100 euros para los proyectos que soliciten las subvenciones", indicó el director general.

Los trabajos que se llevan a cabo en este edificio, situado en el número 3 de la calle Menéndez Pelayo de la capital, contemplan la reparación completa de la fachada principal y la fachada posterior, así como la de los patios. También se realizan obras para reponer los conductos de ventilación.

"Desde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se impulsa la rehabilitación de las viviendas para ofrecer una mayor calidad de vida a los murcianos y adecuar los inmuebles a las necesidades de las familias a través de una línea de ayudas destinada al acondicionamiento de elementos comunes de edificios y que es compatible con las destinadas a viviendas particulares", explicó Navarro.

Las viviendas para las que se solicitan las ayudas han de estar destinadas a domicilio habitual o al arrendamiento, al menos, por cinco años, y las obras han de tener como finalidad garantizar y reforzar la seguridad y la estanqueidad. Toda la información puede consultarse en el Portal Regional de Vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES