Tambores milenarios japoneses en el paraninfo de la Universidad de Murcia

Un concierto de odaiko, el gran tambor japonés de tradición milenaria, será la antesala de la edición 2010 de Murcia se Remanga, el salón del Manga de Murcia, que se celebra este año entre los días 12 y 14 de noviembre.

El concierto se celebrará mañana miércoles 20 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, y su asistencia es libre y gratuita.

El o-Daiko es una variedad voluminosa del tambor tradicional japonés o taiko. Su utilización es un ritual procedente de la religión budista data de hace más de mil años. Aunque el privilegio de tocar este instrumento estaba tradicionalmente reservado a los hombres, Hono-o-Daiko, el grupo de percusión que actúa mañana en el Paraninfo (Hono-o-Daiko, significa literalmente 'el tambor llama') está integrado por mujeres.

Akemi Jige, Chieko Kinoshita, Mizue Yamada y Yuna Higasikawa, las intérpretes del grupo, son cuatro de las percusionistas más reconocidas en Japón. En el escenario se mueven golpeando con distintos utensilios las membranas del tambor gigante, mientras transmiten sus emociones (alegría, dolor, cólera, celos) a través del sonido, el ritmo y el baile que imprimen a sus movimientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES