El PP exige a González Tovar que aclare la fecha de apertura del edificio de Correos

La delegación del Gobierno afirmó que las obras durarían "aproximadamente un año" y ya van "casi tres"

Nuria Fuentes: "El PSOE pretende que los murcianos nos acostumbremos a que no se cumpla con esta ciudad y permanezcamos callados"

Juan Carlos Ruiz: "El delegado del Gobierno debe explicar el porqué de este retraso y si responde a la falta de pago por parte de la empresa estatal"

Considera "lamentable" que la obra esté parada por la desidia del Gobierno central con la Región de Murcia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, y la concejal del Ayuntamiento de Murcia y portavoz del Grupo Popular en el consistorio, Nuria Fuentes, han exigido hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que aclare la fecha de apertura de la oficina principal de Correos en Murcia que lleva más de dos años cerrada y en obras "y explique las causas de este retraso".

Nuria Fuentes ha señalado que el Partido Popular "quiere denunciar una vez más los incumplimientos del Partido Socialista tiene con la ciudad de Murcia" tras lo que ha añadido que "el PSOE pretende que los murcianos nos acostumbremos a que no se cumpla con esta ciudad y permanezcamos callados".

"No entendemos que desde el año 2004, cuando se aprobó la partida para iniciar esas obras y poner en funcionamiento un servicio tan importante para la ciudad ampliando el número de mostradores de atención al usuario así como los puntos de entrega de correspondencia, estemos finalizando el año 2010 y ese edificio todavía no esté abierto al público".

Fuentes ha asegurado que "no entendemos por qué los ciudadanos de la Murcia nos tengamos que ver permanentemente castigados y parece que no interesa que la ciudad crezca y se desarrolle".

Ha puesto de manifiesto que también la Comisaría del Carmen espera para ser abierto así como los cuarteles de la Guardia Civil de Sangonera La Verde y en Torreagüera "después de que hace años se haya cedido el suelo y todavía no se ha puesto ni una sola piedra".

Por su parte, el portavoz popular Juan Carlos Ruiz considera "vergonzoso" el silencio de González Tovar en cuanto a este edificio emblemático de la ciudad de Murcia y situado en una de sus principales avenidas y le ha recordado que el Gobierno central "ha mentido en numerosas ocasiones en cuanto al plazo y al proyecto". De hecho, la propia delegación del Gobierno afirmó en su momento que las obras de remodelación tardarían "aproximadamente un año" y ya van "casi tres", según ha manifestado Ruiz.

"El delegado del Gobierno debe explicar el porqué de este retraso y si responde a la falta de pago por parte de la empresa estatal".

El portavoz popular ha afirmado que tanto González Tovar como la empresa "deben aclarar cuando piensan finalizar las obras del edificio de Correos puesto que todo apunta que esta importante obra del centro de Murcia puede estar siendo retrasada por la desidia del Gobierno central con la Región".

"El Ejecutivo central y el delegado llevan dos años mareando a los murcianos y deben aclarar para cuando pretende terminar las obras del edificio", ha criticado Ruiz.

En este sentido, el portavoz del GPP ha recriminado a Rafael González Tovar que "le guste tanto hacerse la foto pero no haga lo mismo a la hora de dar explicaciones sobre los compromisos incumplidos" sobre todo, ha terminado, "cuando estos provocan incomodidades y problemas para los ciudadanos de esta Región, como es el caso".

Por último, Juan Carlos Ruiz ha calificado al delegado del Gobierno como "el delegado del Gobierno del cine mudo" ya que, como ha explicado el portavoz del GPP, "porque sale en la imagen pero, al final, no hay ninguna palabra ni ningún compromiso".

"Debe dar la cara para los compromisos que nos preocupan a los murcianos y no para mandar notas de prensa anunciando que hay que cambiar la hora del reloj", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES