Navarro: "Cámara debe exigir a Samper lo que es de los murcianos"

El portavoz del PSOE, Alfonso Navarro, denuncia que nueve años después de la firma del convenio Nueva Condomina, el PP municipal sigue sin exigir al propietario del club Real Murcia el cumplimientos de todos los compromisos adquiridos: un campo de golf, construcción de una ciudad deportiva, un centro de empresas y convenciones, un centro de medicina deportiva y una residencia para deportistas

El portavoz socialista, Alfonso Navarro, no entiende qué razones pueden subyacer para que el PP municipal lleve nueve años sin exigir al propietario del club Real Murcia, Jesús Samper, el cumplimiento del convenio Nueva Condomina, suscrito en julio de 2001.

Aún no se ha hecho

Dicho convenio contempla, además de la entrega del estadio de fútbol al patrimonio municipal, la construcción y entrega de un campo de golf, el desarrollo de la ciudad deportiva, el centro de empresas y convenciones, el centro de medicina deportiva, la residencia para deportistas y la cesión efectiva del 10%.

Dejación de responsabilidad

¿Por qué los responsables del PP en La Glorieta siguen haciendo dejación de su responsabilidad y no defienden los intereses de los murcianos?, se cuestiona Navarro, quien, en este sentido, recuerda que el PP sigue obviando, además de lo estipulado en el convenio, el espíritu del protocolo marco suscrito en 1999 entre Cámara y el entonces presidente del Real Murcia, Joaquín Romeo, cuyo objetivo primordial era la consolidación económica y viabilidad deportiva del club como equipo de máxima categoría.

Respeto al interés general

Por todo ello, el portavoz del PSOE pide a Cámara que exija de una vez por todas a Samper el cumplimiento de cada uno de los términos del convenio que permanecen sin desarrollarse tantos años después.

"Todos estos compromisos deben cumplirse en su totalidad, tanto el cumplimiento íntegro del convenio como el protocolo, porque es la única forma de garantizar el respeto a los intereses generales de todos los murcianos y la pervivencia del club deportivo", asegura Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES