El profesor Gaspar Ros coordina una red para conocer los nutrientes de cada alimento

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia Gaspar Ros coordinará la RedBEDCA (de Centros de Investigación públicos, Administración e Instituciones Privadas) para el desarrollo de una base de datos de composición de alimentos, la cual va a permitir que los ciudadanos conozcan los nutrientes de un alimento concreto.

A través de esta red, cualquier persona interesada podrá consultar la composición de un millar de alimentos muy consumidos por los españoles, además de llevar a cabo otras funciones como identificar fuentes de nutrientes específicos, efectuar análisis de dietas individuales, diseñar dietas especiales para pacientes y evaluar menús por su composición.

La red se ha creado a partir de un convenio de la Universidad de Murcia con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que financia el proyecto, y está constituida como una ayuda para acciones complementarias del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El acceso a la base de datos y a la información nutricional podrá hacerse a través de la dirección www.bedca.net o de un enlace que aparece en la web de AESAN www.aesan.msps.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES